Infosel, agosto. 26.- Las bolsas del Viejo Continente finalizaron con ganancias gracias al optimismo generad por la menor tensión entre Estados Unidos y China, las dos mayores economía del mundo.
Así, el Dax de Alemania ganó 0.98%, el FTSE MIB de Italia aumento 0.54%, el Ibex 35 de España subió 0.21% y el Cac 40 de París avanzó 0.80% y el Stoxx 600 avanzó 0.91%.
Los mercados estadounidenses se vieron reforzados por la reanudación de las conversaciones comerciales de China y Estados Unidos de la sesión anterior.
En un comunicado, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijo que ambas partes lograron avances y estaban "comprometidas a tomar las medidas necesarias" para garantizar el éxito de la fase uno del acuerdo comercial.
Pero los inversionistas también se mantuvieron atentos al simposio anual de política monetaria, que se celebrará en formato virtual este año, para buscar pistas sobre nuevos estímulos y hacia dónde se dirige la economía tras la pandemia.
Los operadores del mercado seguirán específicamente los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que haga sobre la inflación y su impacto en el dólar.