Infosel, noviembre. 15.- Los principales índices de renta variable europeos finalizaron con caídas, pues resintieron la incertidumbre que existe en torno a la salida del Reno Unido de la Unión Europea, o Brexit, y el probable acuerdo que no convenció a todo el gabinete de la primera ministra Theresa May.
Así, el Ftse 100 de Londres ganó 0.06%, el Cac 40 de París bajó 0.70% y el Dax 30 de Alemania decreció 0.52%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 0.90%, el Ibex 35 de Madrid disminuyó 0.36% y el Stoxx 600 se contrajo 1.06%.
El probable acuerdo que suscribirán el Reino Unido y la Unión Europea trajo consigo la renuncia del negociador británico Dominic Raab, debido a que considera que el virtual acuerdo atenta con la promesa hecha antes del referéndum de hace más de un año.
En otro frente, aunque de forma positiva, China ha enviado una respuesta a Estados Unidos para buscar ponerle fin a la disputa comercial, en la que se muestra la disposición de alcanzar un acuerdo mediante el cual se puedan eliminar las tarifas arancelarias ya impuestas.