Infosel, octubre. 23.- Los principales índices de renta variable europeos finalizaron con pérdidas, debido a la presión bursátil iniciada en Asia y pronunciada por la apertura negativa en Wall Street.
Así, el Ftse 100 de Londres perdió 1.24%, el Cac 40 de París bajó 1.69% y el Dax 30 de Alemania cedió 2.17%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 0.86%, el Ibex 35 de Madrid descendió 0.91% y el Stoxx 600 disminuyó 1.58%.
Los mercados europeos resintieron lo sucedido en varios frentes entre los que destacó la tensión entre Estados Unidos y Arabia Saudita, ya que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ya que aún no se resuelve este altercado.
Incluso funcionarios turcos han dicho que tienen las pruebas de audio que al periodista saudí lo torturaron, asesinaron y después desmembraron, situación que no ha sido esclarecida por los árabes.
Además, las fuertes caídas en los mercados asiáticos provocaron cierta aversión al riesgo por parte de los inversionistas europeos, para después ser alimentada por los fuertes descensos de los índices estadounidenses.