Infosel, abril. 3.- Las principales bolsas del viejo continente terminaron este miércoles con ganancias generalizadas a medida que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se hace más probable y los inversionistas son optimistas porque ven cerca el final de la disputa arancelaria.
Así, el Ftse 100 de Londres subió 0.37%, el Cac 40 de París ganó 0.84% y el Dax 30 de Alemania creció 1.70%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 1.08%, el Ibex 35 de Madrid se elevó 1.33% y el Stoxx 600 aumentó 1.01%.
Los operadores bursátiles del viejo continente se mostraron optimistas conforme se acercaba una nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en la capital estadounidense, luego de los avances alcanzados en Beijing la semana pasada.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se alistan para reanudar las negociaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He este miércoles.
A pesar del optimismo comercial, los inversionistas no dejan de observar lo que resulte de la situación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o Brexit, ya que de no alcanzar un plan de salida, lo tendrían que hacer sin acuerdo el próximo 12 de abril.