Infosel, junio. 13.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron con ganancias a pesar de las tensiones que se viven en materia política en la región, específicamente en Reino Unido e Italia.
De esta forma, el Ftse 100 de Londres subió 0.01%, el Dax 30 de Alemania ganó 0.44%, el Cac 40 de París aumentó 0.01%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se expandió 0.82%, el Ibex 35 de España creció 0.09% y el Stoxx 600 se elevó 0.16%.
En Reino Unido, Boris Johnson se proclamó como favorito en las votaciones internas del Partido Liberal para suplir a Theresa May. El funcionario euroescéptico obtuvo 114 votos de los parlamentarios, mientras que Jeremy Hunt, quien fue el segundo lugar tuvo solamente 43 votos.
Por otro lado, los ministros de Finanzas de los 19 países miembros de la eurozona se reunieron para tratar el tema de la deuda de Italia. Incluso, el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno instó al gobierno italiano a ser claro y transparente sobre temas presupuestales, ya que el control de su deuda es crucial para el desempeño de la región.
Mientras que el gobierno de Italia se ha comprometido a seguir adelante con recortes de impuestos en 2020 y debatirá cómo financiarlos este mismo año, dijo el viceprimer ministro y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio.
No obstante, las ganancias del día de hoy estuvieron respaldadas por el rebote del sector energético, el cual se vio beneficiado por el impulso de los precios internacionales de petróleo después de un ataque a dos buques petroleros en el Golfo de Omán.