Infosel, octubre. 25.- Los principales índices de renta variable europeos finalizaron con ganancias moderadas, impulsados por ganancias corporativas y el fuerte inicio de las bolsas estadounidenses, permitiendo al Stoxx 600 subir por primera vez en siete días.
Así, el Ftse 100 de Londres ganó 0.59%, el Cac 40 de París subió 1.60% y el Dax 30 de Alemania creció 1.03%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 1.78%, el Ibex 35 de Madrid ascendió 1.24% y el Stoxx 600 aumentó 0.51%.
El optimismo bursátil logró dar impulso a los índices europeos, luego de una serie de reportes trimestrales optimistas y tras el inicio fuerte en los mercados neoyorkinos.
Las ganancias fueron lideradas por el sector automotriz europeo, luego que Peugeot (PA:PEUP) Citroen informara cifras mejores a las esperadas, lo que llevó a la francesa a registrar una ganancia de 6.95%.
En noticias económicas, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener su política monetaria sin cambios, así como el monto de compra de activos, como lo prometió hasta el mes de diciembre, cuando dijo que se terminaría el programa.