Infosel, marzo. 18.- Las principales bolsas del viejo continente concluyeron con cotizaciones mixtas, con el Dax 30 de Alemania siendo el único que se contrajo, al mismo tiepo que los inversionistas se alistan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en la cual podría terminar de mostrar su postura "dovish" ante una probable desaceleración económica a nivel mundial.
Así, el Ftse 100 de Londres subió 0.98%, el Cac 40 de París ganó 0.14% y el Dax 30 de Alemania descendió 0.25%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 0.90% y el Ibex 35 de Madrid se expandió 0.72% y el Stoxx 600 aumentó 0.27%.
Los inversionistas europeos se alistan para el anuncio de política monetaria del miércoles por parte de la Fed, quien podría confirmar su postura "dovish" al publicar un gráfico de puntos, o "dot plot" con una menor cantidad de ajustes en la tasa de referencia.
Además, el banco central estadounidense se alista para revisar su estimado de crecimiento económico y del índice de precios al consumidor, principalmente, que de recortar ambos, podría generar nerviosismo en los mercados.
En noticias corporativas, los bancos más grandes de Alemania, el Deutsche Bank (DE:DBKGn) y el Commerzbank (DE:CBKG) sostienen conversaciones para lograr una fusión, lo que dio impulso al índice bancario europeo.