por Francisco Delgado Castillo
Infosel, abril. 23.- Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector educativo, anunció la adquisición de un inmueble en Mante, en el estado de Tamaulipas, como parte de la expansión de portafolio de propiedades.
El edificio, que pasó a manos de la compañía a cambio de 124.7 millones de pesos (6.6 millones de dólares), agregará dos mil 932 metros cuadrados de área bruta rentable al portafolio del fideicomiso, dio a conocer en un comunicado.
"Fibra Educa continua con su proceso de adquisición de activos en cumplimiento a los acuerdos adoptados por su primer comité técnico para su portafolios inicial, con lo que continúa dando cumplimiento a los compromisos asumidos ante los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de esta emisora", escribió la filial de Nacer Global en el comunicado.
El edificio tiene contratado arrendamiento por los próximos 15 años y generará una renta anual de 16.8 millones de pesos (888 mil dólares), lo que implicaría una tasa de capitalización de aproximadamente 12%.
En marzo Fibra Educa invirtió 207 millones de pesos (10.8 millones de dólares en ese momento) en la compra de un inmueble en Guadalajara, capital de Jalisco.