por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 10.- Fibra Nova, un fideicomiso especializado en administrar bienes raíces, creado por la compañía distribuidora de cárnicos, lácteos y carnes rojas Grupo Bafar, invertirá 5.8 millones de dólares en una nave industrial en Ciudad Juárez, como parte de un contrato de arrendamiento firmado con una empresa canadiense dedicada a la producción de vehículos de recreación.
La nave industrial de 86 mil 223 cuadrados será rentada durante tres años por la empresa canadiense que cotiza en Nasdaq y en la bolsa de Toronto, formando parte del índice de referencia, S&P/ TSX Composite Index, dijo Fibra Nova, en un comunicado.
Aunque la empresa no lo señaló, es probable que el arrendatario sea BRP, anteriormente Bombardier (TSX:BBDb) Recreational Products, una compañía de vehículos recreativos que formó parte de la aeronáutica canadiense Bombardier hasta 2003, cuando fue vendida a un grupo de inversionistas.
En los últimos años BRP ha incrementado su presencia en México, principalmente en la ciudad fronteriza con Estados Unidos de Ciudad Juárez, donde ha puesto en marcha un plan para duplicar su producción de vehículos side by side todo terreno hacia 2020.
Hasta inicios del año pasado, BRP contaba con tres instalaciones en México, dos en Ciudad Juárez, y una en Querétaro habiendo invertido 14 mil 290 millones de pesos (790 millones de dólares) en sus operaciones de manufactura en México, que comenzaron en 2001.