FirstGroup ha anunciado la adquisición de la RATP Dev Transit London, junto con sus filiales, por un valor de 90 millones de libras. Con esta operación, FirstGroup se hace con un negocio respaldado por aproximadamente 100 millones de libras en activos físicos, que incluyen alrededor de 50 millones de libras en propiedades de dominio absoluto.
La financiación de esta adquisición se gestionará mediante 45 millones de libras de las reservas de efectivo existentes de FirstGroup, junto con la asunción de arrendamientos financieros de vehículos respaldados por activos de la RATP London, valorados en unos 45 millones de libras.
La empresa prevé que la adquisición no afectará significativamente a los beneficios en los ejercicios fiscales de 2025 y 2026, proyectando que la transacción sea neutra en términos generales. De cara a los próximos cinco años, a medida que evolucione la cartera de contratos de rutas, FirstGroup espera que los ingresos anuales aumenten hasta situarse entre 300 y 350 millones de libras.
Se prevé que los márgenes operativos previstos se alineen con las medias históricas de Londres, que se sitúan aproximadamente entre el 6% y el 7%.
En cuanto a la tesorería, FirstGroup prevé unas salidas de caja de unos 30 millones de libras durante los dos primeros años posteriores a la adquisición. Estas salidas corresponden a los pagos del arrendamiento operativo de autobuses y a los gastos de capital. Sin embargo, se prevé que la empresa alcance una tesorería de explotación positiva a partir del ejercicio 2027.
La finalización de esta adquisición está prevista para el primer semestre de 2025, lo que supondrá una importante expansión para FirstGroup en el mercado del transporte londinense.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.