por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 27.- Ford Motor (NYSE:F), la segunda automotriz de Estados Unidos, anunció el cierre de tres plantas en Rusia, como parte de la reestructura de su alianza estratégica con Sollers PJSC que considerará el cese de producción de vehículos de pasajeros, un negocio que se ha visto presionado en ese mercado los últimos años.
A partir de junio, las automotrices cerrarán las plantas armadoras de Naberezhnye Chelny y San Petersburgo; así como la fábrica de motores de Elabuga, dijo Ford en un comunicado.
"Esto representa un paso importante hacia el objetivo de Ford de ofrecer una mejor rentabilidad y un negocio más competitivo para nuestros accionistas", dijo Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, en el comunicado. "La nueva estructura de Ford Sollers es compatible con la estrategia de rediseño global de Ford para expandir nuestro liderazgo en vehículos comerciales y hacer crecer el negocio en Europa en aquellos segmentos de mercado que ofrecen mejores retornos sobre el capital invertido".
Ford Sollers, que estará controlado en 51% por la automotriz rusa, enfocará ahora sus esfuerzos a la producción del modelo comercial Ford Transit que ha incrementado su participación de mercado en ese país durante los últimos años.