Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Ford Motor Company (NYSE:F) recortará 3,800 puestos de trabajo en Europa durante los próximos tres años como parte de un impulso hacia la producción de vehículos eléctricos en el continente, dijo el fabricante de automóviles estadounidense en un comunicado el martes.
La compañía añadió que las reducciones ayudarán a "revitalizar su negocio" en Europa y le permitirán centrarse en el desarrollo de una nueva línea de autos "diferenciados a través de software y servicios". La producción del primer sedán eléctrico fabricado por Ford en Europa comenzará a finales de este año, y el grupo aspira a ofrecer en la región únicamente coches sin motor de combustión en 2035.
"Allanar el camino hacia un futuro sosteniblemente rentable para Ford en Europa requiere amplias acciones y cambios en la forma en que desarrollamos, fabricamos y vendemos los vehículos Ford. Esto tendrá un impacto en la estructura organizativa, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro", dijo Martin Sander, director general del Ford Model e en Europa.
De aquí a 2025, Ford recortará 2,800 puestos en un intento de remodelar su huella de ingeniería europea. También eliminará unos 1,000 puestos para crear una "estructura de costos más ágil" para sus operaciones administrativas, de marketing, ventas y distribución.
Por países, Alemania y el Reino Unido serán los más afectados por los cambios. En Alemania se perderán 2,300 puestos de trabajo, mientras que en el Reino Unido se suprimirán 1,300. Otros 200 se suprimirán en otros países. Otros 200 se suprimirán en otros países.
El anuncio no menciona específicamente posibles pérdidas en la planta de Ford en Saarlouis (Alemania). Al parecer, la empresa está negociando la posible venta de esta planta, en la que actualmente trabajan unas 4,600 personas.