Investing.com -- Las acciones de Ford Motor Company (NYSE:F) cayeron más de un 3% el viernes después de que el fabricante de automóviles incumpliera las expectativas de beneficios en el tercer trimestre.
Ford anunció unos beneficios ajustados en el tercer trimestre de 39 centavos por acción y unos ingresos de 43,800 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio de 47 centavos por acción y unos ingresos de 44,050 millones de dólares.
Ford, que alcanzó un acuerdo provisional sobre un contrato con United Auto Workers (UAW) que podría poner fin a una huelga de más de un mes, dijo que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos, o EBIT, en el tercer trimestre aumentaron a 2,200 millones de dólares. El flujo de caja de las operaciones fue de 4,600 millones de dólares en el trimestre y de 12,400 millones en los nueve primeros meses del año.
El fabricante de automóviles retiró sus previsiones para todo el año a la espera de la ratificación del acuerdo provisional con la UAW. En el tercer trimestre, Ford ganó 9,400 millones de dólares en EBIT ajustado y a finales de julio confirmó un rango para todo el año de entre 11,000 y 12.000 millones de dólares.
Los analistas de UBS (SIX:UBSG) recortaron el precio objetivo en 2 dólares a 13 dólares por acción y dijeron que la dirección tiene "una larga lista de tareas pendientes".
"No vamos a endulzarlo, ha sido un fracaso: mayores garantías, costos laborales más elevados, necesidad de replantearse la estrategia de autos eléctricos... No hay mucho que nos entusiasme de los resultados del 3T23", dijeron.
Aun así, los analistas siguen siendo optimistas.
"Aunque puede llevar algún tiempo, vemos un riesgo/recompensa positivo respecto a F a estos niveles".
Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) sostienen que el debate clave de los inversionistas se centra en el potencial de margen. También han recortado el precio objetivo, que pasa a 12 dólares por acción.
"Dado el potencial de que estos retos persistan durante los próximos 12-18 meses, mantenemos nuestra calificación Neutral sobre la acción", escribieron los analistas en una nota.