por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 14.- Ford Motor (NYSE:F), la segunda mayor automotriz estadounidense, lanzará bajo la marca Mustang su más reciente vehículo eléctrico, como parte de su estrategia de distanciamiento de los vehículos impulsados por motores de propulsión interna.
La nueva SUV eléctrica de Ford, denominada Mustang Mach-E, hará su debút el próximo 17 de noviembre, con una presentación que se transmitirá en línea a través de YouTube, Facebook (NASDAQ:FB), Twitter y Autohome, este último para China; posteriormente la compañía abrirá sus portales oficiales, de Mustang y Ford, para comenzar a recibir reservaciones de clientes en Estados Unidos y Europa, dijo Ford en un comunicado.
"Clientes en Estados Unidos y Europa que deseen reservar un vehículo pueden seleccionar la especificación deseada del Mustang Mach-E, crear una cuenta Ford, seleccionar su concesionario Ford preferido e ingresar los datos y la dirección de su tarjeta de crédito o débito", dijo Ford, en el comunicado. "Los clientes que reserven un vehículo podrán finalizar su configuración el próximo año cuando se abra la ventana de pedidos".
La compañía próximamente dará a conocer cuándo comenzará a recibir reservaciones de clientes en China.
Ford se ha fijado como objetivo desarrollar 40 modelos eléctricos o híbridos a nivel consolidado para 2022; en línea con los esfuerzos de la industria, para enfrentar las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores; así como las nuevas regulaciones contaminantes. La inversión prevista para este objetivo es de 11 mil millones de dólares.