NUEVA YORK - Fox Corporation (NASDAQ:FOXA) ha presentado unos beneficios e ingresos en el primer trimestre mejores de lo esperado, lo que ha provocado una subida del 3,87% de sus acciones.
La empresa de medios de comunicación obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,45 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1,13 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 3.560 millones de dólares, superando las expectativas de 3.380 millones y representando un aumento interanual del 11%.
Los buenos resultados de Fox se debieron al crecimiento en varios segmentos. Los ingresos por cuotas de afiliación aumentaron un 6%, con un incremento del 10% en el segmento de televisión y del 3% en el de programación por cable. Los ingresos publicitarios aumentaron un 11%, impulsados por el mayor gasto en publicidad política en FOX Television Stations y el crecimiento continuado de la plataforma de streaming Tubi.
"El ejercicio fiscal 2025 ha empezado con buen pie en toda nuestra cartera de productos, con un fuerte crecimiento de la audiencia en FOX News, un récord de publicidad política en toda la empresa, una aceleración del crecimiento de los ingresos en Tubi y un atractivo comienzo de nuestro calendario deportivo de otoño", declaró el presidente ejecutivo y consejero delegado, Lachlan Murdoch.
La compañía registró un EBITDA trimestral ajustado de 1.050 millones de dólares, un 21% más interanual. Fox atribuyó este incremento principalmente al aumento de los ingresos, parcialmente compensado por el incremento de los costes de programación en FOX Sports y Tubi.
Fox recompró aproximadamente 250 millones de dólares de sus acciones ordinarias de Clase A durante el trimestre. A 30 de septiembre, a la empresa le quedaban 1.150 millones de dólares de su autorización de recompra de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.