por Francisco Delgado Castillo
Infosel, septiembre. 26.- Banco Santander (MC:SAN) México, la filial del grupo financiero más grande de España, dio a conocer que finalmente está listo para adoptar y operar la plataforma de Cobro Digital, o CoDi, impulsada por el Banco de México (Banxico).
Tras la conclusión exitosa de una prueba piloto en 440 comercios ubicados en las ciudades de La Paz, Baja California; Progreso, Yucatán; y Tulancingo, Hidalgo; la empresa anunció encontrarse preparada para operar CoDi, así como para apoyar a sus clientes a integrar esta plataforma, informó el banco en un comunicado.
"Santander México integró un grupo de trabajo multifuncional con las áreas de tecnología, experiencia de cliente e innovación en su Fábrica Digital para desarrollar el esquema de operación del banco con CoDi, a manera de hacerlo sencillo y eficiente para el uso de cualquier negocio o persona en México", agregó Santander en el comunicado.
La aplicación móvil de Santander también ya integró esta plataforma. Los clientes podrán vincular pagos que hagan o reciban con CoDi, al capturar con la cámara de su teléfono inteligente el código de respuesta rápida (QR) de cada operación.