Por Laura Sánchez
Investing.com - Los rumores de fusión entre Commerzbank (DE:CBKG) y Deutsche Bank están animando el sector bancario europeo, así como a la mayor parte de las bolsas del Viejo Continente, después del mazazo recibido la semana pasada tras las intenciones del Banco Central Europeo (BCE) de retrasar, aún más, la subida de tipos de interés.
Los que registran más subidas son los propios implicados. Commerzbank sube un 4% y Deutsche Bank (DE:DBKGn) un 2,16%.
“El supersector bancario es el mejor del día con una subida de +0,55%. El apoyo hoy viene desde Alemania. Son simplemente conversaciones informales, pero es que esto lleva rondando el mercado mucho tiempo, así que los operadores se lanzan de cabeza”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Entre otras entidades europeas al alza, destacan Société Générale (PA:SOGN) (sube un 1,86%), Unione di Banche Italiane (+1,28%), Natixis (PA:CNAT) (+1,15%), UniCredit (MI:CRDI) (+1,09%), BNP Paribas (PA:BNPP) (+1,05%).
Sin embargo, los rumores no han impulsado a los bancos del Ibex 35. A esta hora, los únicos que se mantienen tímidamente en verde (con cotizaciones en rojo en algún momento de la sesión) son BBVA (MC:BBVA) (sube un 0,12%) y Banco Santander (MC:SAN) (+0,15%). El resto, tiene descensos más acusados: Bankia (MC:BKIA) pierde un 1,28%, CaixaBank (MC:CABK) un 0,62%, Bankinter (MC:BKT) un 0,55% y Banco Sabadell (MC:SABE) un 0,11%.
El motivo podría ser las rebajas de recomendación del banco de inversión KBW sobre Bankia (recorta precio objetivo de 2,9 a 2,8 euros), Banco Sabadell (baja de 1,73 a 1,7 euros) y CaixaBank (de 3,43 a 3,39 euros), según destaca Cárpatos.