Por Richard Martin
BARCELONA, 17 ago(Reuters) - El Barça ha sufrido otro golpe más tras su aplastante derrota de 5-1 en el cómputo global contra el Real Madrid en la Supercopa Española al recibir las noticias de que Luis Suárez estará de baja durante unas cuatro semanas por una lesión de rodilla.
Un comunicado de la selección de Uruguay emitido el jueves dijo que el delantero había sufrido un traumatismo en su rodilla derecha durante la derrota 2-0 del Barça contra el Madrid el miércoles y que estaría de baja durante unas cuatro o cinco semanas. El equipo catalán dijo en un comunicado más tarde que Suárez estaría de baja cuatro semanas.
Suárez fue visto cojeando hacia el final del partido pero se mantuvo en el campo, ya que el entrenador Ernesto Valverde había usado ya a sus tres sustitutos.
El uruguayo, de 30 años, no podrá jugar con el Barça contra el Real Betis en su primer partido de La Liga el domingo, además de perderse también los partidos contra el Alavés, Espanyol y Getafe.
Suárez también estará ausente en las eliminatorias de Uruguay para la Copa del Mundo contra Argentina y Paraguay, y podría perderse el primer partido de la fase de grupos de la Champions League que el Barça tiene previsto jugar el mes que viene.
El Barça también dijo que el defensa Gerard Piqué había sufrido una sobrecarga en el aductor durante la derrota de 2-0 contra el Madrid y dudaba de si iba a poder participar en el partido contra el Betis.