por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 20.- General Motors (NYSE:GM), la principal automotriz de Estados Unidos, interpuso una demanda contra su competidor, Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA), luego de anteriores funcionarios de FCA, como es mejor conocida la automotriz ítalo-estadounidense, aceptaran como parte de una investigación federal el haber realizado pagos irregulares en medio de procesos de negociación laborales.
La demanda señala que FCA supuestamente pagó sobornos a líderes sindicales para socavar los procesos de negociación colectiva, lo que habría causado daños "sustanciales" a General Motors, ya que generó costos laborales injustos y ventajas operativas a FCA, dijo la automotriz, con sede en Detroit, en un comunicado.
"Esta demanda tiene la intención de responsabilizar a la FCA por el daño que sus acciones han causado a nuestra compañía y garantizar un campo de juego nivelado en el futuro", dijo Craig Glidden, vicepresidente ejecutivo y asesor general de General Motors, en el comunicado.
La investigación, encabezada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Michigan, al parecer ha identificado que FCA habría caído en corrupción para obtener beneficios, concesiones y ventajas en la negociación en la implementación y administración de acuerdos laborales entre 2009 y 2015.