SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - El delantero Paolo Guerrero descartó que la selección peruana de fútbol esté realizando un trabajo particular para anular a Neymar en el debut ante Brasil por el Grupo C de la Copa América, algo que había insinuado esta semana el técnico Ricardo Gareca.
El argentino Gareca había sugerido la posibilidad de que Perú realice una marca personal al delantero del Barcelona, pero Guerrero dijo que los entrenamientos efectuados por su selección en la sureña ciudad chilena de Temuco no apuntaban en esa dirección.
"No hemos hecho ningún trabajo específico en cuanto a Neymar. Nosotros jugamos contra la selección de Brasil no contra Neymar, vamos a estar concentrados en lo que haga Brasil", dijo el delantero del Flamengo.
El ex atacante del Bayern Munich destacó la importancia del partido del domingo en el estadio Germán Becker de Temuco ante el "scratch", que de la mano del técnico Dunga lleva una racha de 10 partidos amistosos ganados.
"Estamos bien, el equipo está concentrado, está bien enfocado en lo que va a hacer en el partido frente a Brasil. Siempre es muy importante tener un buen resultado en el primer partido y estamos trabajando para eso", dijo el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 21 tantos.
"Hay un buen ambiente, el equipo viene bien. Sabemos que el rival, Brasil, es el favorito para ganar la Copa América pero nosotros tenemos que demostrar que somos una selección hambrienta de triunfos", añadió el jugador de 31 años.
Gareca confirmó esta semana que Guerrero se encuentra recuperado de una lesión, por lo que liderará el ataque de Perú ante Brasil.
Tras su debut el domingo, Perú, que ha ganado dos veces el torneo de selecciones más antiguo del mundo, enfrentará el 18 de junio a Venezuela en Valparaíso y tres días después a Colombia nuevamente en Temuco. (Reporte de Rodrigo Charme. Editado por Patricia Avila)