Por Sam Boughedda
Investing.com - General Motors Company (NYSE:GM) ha anunciado sus planes de invertir casi 154 millones de dólares en su planta de componentes de Lockport, en el oeste de Nueva York.
GM dijo en un comunicado de prensa que reformará la planta y comprará e instalará nuevos equipos que se utilizarán en la producción del módulo estator, un componente clave en un motor eléctrico.
Los camiones y todoterrenos eléctricos basados en la plataforma Ultium de GM serán impulsados por el componente del motor eléctrico.
"La inversión de GM en Lockport Components reafirma nuestro compromiso con la fabricación en el oeste de Nueva York y nuestra confianza en este equipo. Construirán un módulo crucial en nuestro ensamblaje de motores eléctricos para nuestros futuros camiones y SUV eléctricos", dijo Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad de GM.
Ha sido una semana de muchas noticias para GM, ya que la empresa ha anunciado sus planes de expansión más allá de los vehículos eléctricos utilizando generadores de energía basados en Hydrotec y la primera preproducción del Cadillac ha salido de la línea de producción de Spring Hill.
Las acciones de GM bajaron más de un 1% el viernes.