Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Goldman Sachs (NYSE:GS) ha presentado este martes los resultados pertenecientes al segundo trimestre del año. La compañía financiera estadounidense ha superado expectativas y ha logrado un beneficio por acción de 5,81 dólares. Esta cifra supera ampliamente los 4,93 dólares que esperaban los analistas del mercado.
Goldman Sachs también ha indicado que elevará su dividendo hasta los 1,25 dólares por título, lo que supone un incremento de casi el 50%.
En cuanto a cifras de negocio, Goldman Sachs también ha mejorado las cifras que manejaba el mercado. Los ingresos que ha obtenido la entidad ascienden hasta los 9.460 millones de dólares, mientras que se esperaba un montante de 8.880 millones de dólares.
Por otra parte, el beneficio de la entidad ha sido de 2.400 millones de dólares. En preapertura, las acciones suben más de un 1,10% y tienen un valor de 213,79 dólares.
Según han indicado desde el banco, los últimos meses para la compañía ha sido tremendamente dura por la incertidumbre generada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y las discrepancias políticas entre Estados Unidos y México.
Además, Goldman Sachs (NYSE:GS) ha hecho hincapié en las buenas perspectivas que manejan debido a la posibilidad de que la Reserva Federal pueda reducir los tipos de interés.
En cuanto a los depósitos de Goldman Sachs, uno de los pilares fundamentales de su negocio, se han situado en los 48.000 millones de dólares. A su vez, la entidad ha otorgado 5.000 millones de dólares en préstamos.
Con estos datos, la entidad financiera se une así a la euforia que está viviendo la banca estadounidense ya que Citigroup (NYSE:C) y JP Morgan (NYSE:JPM) han batido expectativas.