Goldman Sachs (NYSE:GS) va a reducir su plantilla mundial en más de 1.300 empleados, una medida que se atribuye a su proceso anual de revisión del rendimiento destinado a eliminar al personal de bajo rendimiento. Se espera que los despidos, que ya han comenzado, se prolonguen durante la temporada de otoño. Los recortes afectarán a entre el 3% y el 4% de la plantilla del banco en varias divisiones. A 30 de junio, Goldman Sachs contaba con unos 44.300 empleados, lo que indica que la reducción prevista podría afectar a entre 1.329 y 1.772 empleados.
Goldman Sachs reinstauró la práctica de los recortes de plantilla en función del rendimiento en 2022, tras una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19. El año anterior, este ejercicio supuso el despido de entre el 1% y el 5% de la plantilla. El alcance de los despidos en el marco de la "evaluación estratégica de recursos" del banco suele variar en función de las condiciones imperantes en el mercado y de las perspectivas financieras del banco.
En 2023, Goldman Sachs llevó a cabo varias rondas de reducciones de plantilla mientras el sector de la negociación de operaciones luchaba en medio de una prolongada sequía y los efectos de unos tipos de interés persistentemente altos en las previsiones económicas. A pesar de estos retos, el entorno operativo del banco ha experimentado una mejora, con un beneficio declarado en el segundo trimestre que se duplicó con creces, superando las expectativas del mercado en julio, reforzado por la solidez de la suscripción de deuda y la negociación de renta fija.
La resistencia de la economía estadounidense ha animado a los líderes empresariales a realizar adquisiciones, ventas de deuda y ofertas de acciones. Sin embargo, incluso con una recuperación general del sector, el nivel de las actividades de negociación sigue por detrás de las normas históricas.
En el mercado bursátil, las acciones de Goldman Sachs experimentaron un giro positivo en las operaciones de la tarde, con una modesta subida del 0,3%. El valor ha experimentado una importante subida de casi el 32% este año, superando a los índices bursátiles más amplios.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.