Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados europeos logran mantenerse en verde este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- a la espera de que comience oficialmente la temporada de resultados empresariales de la mano de la gran banca estadounidense.
Entidades de la talla de JPMorgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C), BlackRock (NYSE:BLK) o Wells Fargo (NYSE:WFC) darán cuenta de sus cifras trimestrales.
“Además de los números, que no esperamos que sean excepcionales, habrá que estar atentos a lo que digan los gestores de estas entidades sobre cómo ven y cómo esperan afrontar el escenario macroeconómico al que se enfrentan en los próximos trimestres”, señalan en Link Securities.
“Toda la atención estará en la guía que puedan ofrecer las compañías de cara al resto del año, en un contexto de mayor desaceleración económica que dificulta el poder de fijación de precios, y crecientes presiones salariales”, coinciden en Renta 4 (BME:RTA4).
“Habrá que estar muy atentos a temas como la evolución reciente de la demanda de crédito y a las posibles provisiones que hayan optado por dotar los bancos de cara a un potencial incremento de la morosidad. De ser estos importes más elevados de lo esperado, creemos que la reacción de los inversores no será positiva, siendo factible que las acciones de los bancos sean nuevamente castigadas en bolsa”, añaden en Link Securities.
“Los inversores estarán pendientes de la evolución de los depósitos y los costes de financiación, así como del comportamiento de los volúmenes de crédito ante la desaceleración cíclica y el endurecimiento de las condiciones financieras”, apuntan en Renta 4.
“Para el conjunto del S&P 500, el mercado descuenta un beneficio por acción (BPA) en el primer trimestre de 2023 del -6,6% (‘vs’ -5,8% en el cuarto trimestre de 2022), tras revisiones a la baja durante el trimestre superiores a las medias históricas que suelen ser del 3%-4%”, señalan en la gestora.
En Bankinter (BME:BKT) se muestran optimistas. “Las cifras serán buenas, con BPAs creciendo a doble dígito, cómodas ratios de liquidez y capital respaldadas por (i) una mejora del Margen de Intereses por tipos superiores, y (ii) bajas tasas de morosidad gracias a la fortaleza del mercado laboral”, afirman.