🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Gruma se dispara 6% en la BMV ¿Qué detonó estas ganancias?

Publicado 18.04.2024, 01:28 p.m
GPAGF
-
MXX
-

Investing.com - Luego de presentar su reporte del primer trimestre, las acciones de Gruma (BMV:GRUMAB) se dispararon este jueves alrededor de 6% por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC), al cotizarse en 330.60 pesos a las 13:20 hora de la Ciudad de México, de este jueves, 18 de abril.

Gruma

Fuente: Investing.com

Los resultados trimestrales de Gruma muestran un desempeño mixto, con fortalezas en márgenes y eficiencia operativa, aunque con retos en cuanto a volumen de ventas y crecimiento, por lo que la compañía anunció que continuará evaluando estrategias para mantener su posición competitiva en el mercado alimentario global.

De acuerdo con el valor razonable valorado por los modelos matemáticos de InvestingPro, Gruma tiene un valor objetivo de 344.27 pesos, lo que significa un potencial alcista de 3.9%, con una valoración de riesgo baja.


Gruma Valor Razonable

Fuente: InvestingPro

El valor razonable de InvestingPro es una estimación del valor intrínseco de una acción, es decir, el precio que debería tener en función de sus perspectivas futuras. Se calcula utilizando una combinación de modelos financieros probados y análisis fundamental.

Como lector de este artículo, también puedes tener acceso a esta herramienta exclusiva para suscriptores de InvestingPro a un precio especial por tiempo limitado.

¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Te puede interesar: S&P 500: Se espera más cautela en el 2T24, ¿cómo obtener ganancias explosivas?

¿Qué explica las ganancias de Gruma en la BMV?

Gruma, una de las empresas líderes en la industria de alimentos, expermientó durante el primer trimestre una disminución en el volumen de ventas, principalmente debido a comparaciones difíciles con el año anterior.

Sin embargo, este declive fue compensado por un aumento en los precios y el tipo de cambio, lo que favoreció las ventas netas.

Según el informe, los márgenes operativos, EBITDA y netos mostraron un crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior, impulsados por eficiencias operativas en todas las divisiones de la empresa.

Según analistas de Bx+, "Los resultados trimestrales de GRUMA reflejan un desempeño sólido, a pesar de enfrentar desafíos en el mercado. La compañía ha demostrado una capacidad notable para adaptarse a las condiciones cambiantes y mantener márgenes saludables en un entorno competitivo".

Aunque las ventas netas experimentaron un crecimiento del 3.9% año tras año, esta tasa fue la más baja en los últimos cinco trimestres. La compañía atribuyó esta desaceleración en parte a una base de comparación desafiante. Mientras que el volumen de ventas se mantuvo estable en mercados como Estados Unidos y Centroamérica, otros, como México, experimentaron una disminución debido a factores similares.

Otro aspecto destacado del informe fue la reducción de la deuda total de GRUMA en un 6.0% año tras año, alcanzando los 1,902 millones de pesos al finalizar marzo. Esta disminución se atribuyó a menores necesidades de capital de trabajo y al pago de deuda en trimestres anteriores.

A pesar de los desafíos, la compañía se mantiene optimista sobre su futuro. "Estamos comprometidos a seguir buscando oportunidades de crecimiento y a mejorar nuestra eficiencia operativa para ofrecer resultados sólidos a nuestros accionistas", comentó Gruma en su reporte.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. ¡Activa tu oferta aquí!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.