por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 14.- Heineken (AS:HEIN), el tercer mayor productor de cerveza a nivel mundial, reemplazará 12 mil enfriadores en desuso por un igual número de aparatos 100% sustentables mediante una alianza con Imbera, la compañía fabricante de enfriadores comerciales propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), un grupo industrial mexicano líder en sectores relacionados con el consumo, como parte de su estrategia para contribuir a la conservación del medio ambiente.
Los enfriadores atravesarán por un proceso que contempla la recuperación de gas enfriante y de algunas piezas para ser destruidos en la planta que Imbera opera en San Juan del Río, Querétaro, dijo Heineken en un comunicado.
"Desde nuestros inicios la sustentabilidad y la creación de valor han sido fundamentales en nuestras actividades cotidianas", dijo Óscar Gálvez, director de asuntos públicos y de gobierno de la compañía, citado en el comunicado. "Trabajamos arduamente para que todos nuestros procesos y operaciones estén siempre alineados a los principios éticos y de responsabilidad socioambiental que nos caracterizan".
Los elementos rescatados de los enfriadores en desuso serán utilizados por Imbera para la fabricación de nuevos aparatos, mientras que los aceites y gases enfriantes son destruidos.
El reciclaje de enfriadores forma parte de la estrategia de Heineken para reducir el impacto contaminante de sus operaciones, especialmente en la emisión de dióxido de carbono.
Ello, junto con el uso de 80% del total de ese tipo de equipo de bajo consumo energético, le ha permitido reducir 10% sus emisiones desde 2016.