Home Depot Inc. (NYSE:HD) ha revisado sus previsiones, indicando un descenso de sus beneficios anuales y una disminución más significativa de sus ventas anuales comparables, a medida que el gasto de los consumidores en proyectos de mejoras para el hogar se ralentiza en medio del aumento de los costes de los préstamos. La actualización se produjo el martes, lo que provocó una caída de aproximadamente el 2% en las acciones de la empresa durante las operaciones previas a la comercialización.
La empresa, un conocido componente del Dow, experimentó una reducción más sustancial de lo previsto en las ventas comparables del segundo trimestre. Este descenso se atribuye a que los clientes aplazan los proyectos de mejora del hogar a gran escala, como suelos, armarios de cocina y baños, debido al impacto de las elevadas tasas de inflación.
El mercado inmobiliario también ha influido en esta tendencia, ya que el aumento de los tipos hipotecarios y de los precios de la vivienda ha disuadido a los clientes de embarcarse en grandes proyectos de renovación del hogar. Como resultado, Home Depot prevé ahora que las ventas comparables anuales caigan entre un 3% y un 4%, un descenso más pronunciado que el previsto anteriormente, de alrededor del 1%.
El consejero delegado de Home Depot, Ted Decker, destacó que en el trimestre se produjo un descenso más generalizado de la demanda de los consumidores debido a la subida de los tipos de interés y a una mayor incertidumbre macroeconómica, lo que provocó una reducción del gasto. Los datos de Placer.ai corroboran esta desaceleración, ya que el tráfico peatonal en las tiendas de Home Depot disminuyó un 0,4% en julio tras un aumento del 4,3% en junio, y las débiles ventas de viviendas nuevas en mayo y junio contribuyeron a esta tendencia.
Las ventas comparables del minorista cayeron un 3,3%, más que la caída del 1,98% prevista según los datos de LSEG. Además, las transacciones de los clientes disminuyeron un 1,8%, lo que supone el decimotercer trimestre consecutivo de descensos.
En términos de beneficios, Home Depot espera ahora que los beneficios diluidos por acción disminuyan entre un 2% y un 4%, revisando su anterior predicción que había anticipado un aumento de alrededor del 1%.
A pesar de estos retos, la empresa elevó su previsión de ventas totales a un rango del 2,5% al 3,5% y anticipa que la adquisición de SRS Distribution, un proveedor de materiales de construcción comprado por 18.250 millones de dólares en marzo, se cerrará en la segunda mitad del año y añadirá aproximadamente 6.400 millones de dólares.
En el segundo trimestre, Home Depot registró un beneficio ajustado por acción de 4,67 dólares, que superó los 4,49 dólares esperados, excluyendo ciertos elementos. Este rendimiento indica que, aunque la empresa se enfrenta a vientos en contra en el mercado de consumo, consiguió superar las expectativas de beneficios para el trimestre.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.