Investing.com - La banca española, en este caso BBVA (MC:BBVA), vuelve a tener malas valoraciones de fuera. En esta ocasión ha sido HSBC quien ha retirado la confianza depositada en el banco dirigido por Carlos Torres ya que ha rebajado su recomendación a ‘mantener’ y rebaja un 20% su valor desde los 6,9 hasta los 5,5 euros por acción. No obstante, a pesar de la rebaja, le otorga un potencial alcista del 10% a la entidad financiera española. BBVA cae este martes un 0,64% y sus títulos cotizan en los 4,94 euros.
En el informe dedicado a BBVA, los analistas de HSBC explican que 2019 va a continuar con la tendencia “débil” de 2018 y indican que "no hay gran cosa por la que estar expectante" este año”.
En este sentido, los expertos de la banca de inversión alegan que el poco recorrido de BBVA se debe, en gran parte, a tres regiones: España, México y Turquía: “2018 ha sido difícil para BBVA debido al aumento de la incertidumbre sobre sus operaciones en México y a un deterioro significativo de las perspectivas para Turquía. Las tendencias para 2019 parecen bien establecidas y, desafortunadamente, bastante débiles"
En cuanto a España, los analistas alegan que “debería ver un aumento en los márgenes compensado por una leve normalización de las provisiones; México debería seguir creciendo con tasas y volúmenes más altos”.
Tras el cambio de recomendación, Sergio Ávila, analista de IG, indica que “el valor hizo mínimos a finales de diciembre y desde entonces ha rebotado más del 12%, hasta la directriz bajista de la tendencia que comenzó en febrero del año pasado. En estos momentos, la cotización se encuentra en una zona muy importante, ya que podría estar entre superar la resistencia de los 5,093 euros o volver a corregir. El indicador CCI indica que el valor está sobrecomprado y que por lo tanto, podríamos encontrar una corrección a corto plazo, lo que podría indicar que la tendencia bajista continúe estando vigente”.
A su vez, recalca que las acciones se encuentran a una distancia del “55,22% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas”, que fue de 7,73 euros y a un 9,03% del mínimo de las últimas 52 semanas que ha se encuentra en los 4,53 euros.
BBVA, en la boca del lobo por Villarejo
Por otra parte,y a pesar de que en el informe de HSBC no se hace referencia al escándalo Villarejo, las informaciones sobre las escuchas ilegales por parte del banco a varias personas que estaban interesadas en la compra del banco no paran de sucederse.
Este martes se ha conocido que el BBVA, dirigido por aquel entonces por Francisco González, le daba dinero mensualmente.