16 feb (Sentido Común) - Hoteles City Express, una cadena de hoteles mexicana enfocada en viajeros de negocios, dio un paso más en sus planes de crear un fideicomiso de bienes raíces, o fibra, con algunos de los inmuebles de su propiedad, y que una vez que se concrete será el fideicomiso número 13 en el mercado mexicano.
La compañía, con sede en la Ciudad de México, obtuvo el respaldo unánime de los dueños que participaron en la asamblea celebrada hoy, por lo que podrá continuar con sus planes de lanzar la llamada Fibra Stay.
"En cumplimiento con los estatutos sociales de la compañía, en la asamblea se representó el 77.2% de las acciones en circulación de la Compañía y el resultado de la votación fue a favor de la creación y colocación de Fibra Stay (FSTAY) por unanimidad", dijo Hoteles City en un comunicado.
Tras la decisión de los dueños, la compañía que opera inmuebles bajo las marcas City Express, Express Junior, Express Plus y Suites, definirá el precio y la colocación de Fibra Stay en cuarta semana de marzo.
El plan de la empresa es recabar entre dos mil y dos mil 500 millones de pesos (108-135 millones de dólares) que utilizará para financiar principalmente su ruta de expansión, así como conservar el control de un interés en el vehículo mayor a 50%.
Fibra Stay se compondrá de un portafolio inicial de 42 de los 135 hoteles de City Express, los cuales seguirán bajo administración de su subsidiaria Operadora de Hoteles City Express (OHCE).
Una vez que concrete la colocación, Fibra Stay se convertirá en el fideicomiso inmobiliario número 13 en el mercado mexicano, en el que competirá junto a grandes fideicomisos, como Fibra Uno, así como otros de reciente creación, como Fibra Nova, propiedad de Grupo Bafar. (Redacción Sentido Común)