LONDRES - IHS Holding Limited (NYSE: IHS) registró unos ingresos de 435,4 millones de dólares en el segundo trimestre, superando las estimaciones de 428,4 millones de dólares de los analistas. Sin embargo, la empresa registró una pérdida de 0,36 dólares por acción, por debajo de las expectativas de beneficios de 0,10 dólares por acción.
Los ingresos de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones disminuyeron un 20,3% interanual, debido principalmente a los efectos negativos de la devaluación del Naira nigeriano. Sin embargo, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 69,3% si se excluyen los efectos de las divisas.
El EBITDA ajustado fue de 250,8 millones de dólares, un 11,9% menos que en el trimestre anterior. El margen EBITDA ajustado de la empresa mejoró hasta el 57,6%, frente al 52,1% del segundo trimestre de 2023.
IHS Holding redujo sus previsiones para todo el año 2024, esperando ahora unos ingresos de entre 1.670 y 1.700 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 900 y 920 millones de dólares.
"Estamos reportando un sólido desempeño en Ingresos, EBITDA Ajustado y ALFCF, mientras que Capex disminuyó significativamente", dijo el CEO Sam Darwish. Señaló que la empresa se está beneficiando de la reajuste de los tipos de cambio en los contratos y de un aumento significativo de los márgenes desde el primer trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.