Deutsche Börse AG (DB1) ha anunciado un aumento significativo de sus beneficios del segundo trimestre de 2024, destacando un sólido rendimiento en todos los segmentos de negocio.
Los ingresos netos se dispararon un 19%, hasta 1.450 millones de euros, y la empresa también elevó sus previsiones de ingresos netos para todo el año a más de 5.700 millones de euros y de EBITDA a más de 3.300 millones de euros. El crecimiento se atribuyó al fuerte desarrollo orgánico en diversos sectores y a la exitosa integración de la recientemente adquirida SimCorp.
Principales resultados
- Deutsche Börse registró un aumento del 19% en los ingresos netos del segundo trimestre, alcanzando los 1.450 millones de euros.
- Se elevan las previsiones para el conjunto del año, con una previsión de ingresos netos superiores a 5.700 millones de euros y un EBITDA superior a 3.300 millones de euros.
- Los segmentos de Investment Management Solutions, Trading & Clearing, Fund Services y Securities Services experimentaron un crecimiento de los ingresos.
- El negocio de Soluciones de Software, incluido SimCorp, obtuvo buenos resultados con un fuerte crecimiento orgánico.
- Deutsche Börse va por buen camino con su estrategia Horizonte 2026, que persigue un crecimiento sólido y sostenido.
Perspectivas de la empresa
- Deutsche Börse prevé que el crecimiento orgánico de los costes operativos se sitúe en torno al 4% o ligeramente por debajo para el segundo semestre del año.
- La empresa espera tener un exceso de liquidez de entre 800 y 900 millones de euros a finales de 2024, con un aumento previsto en 2025.
- La atención sigue centrada en la integración de SimCorp, la recompra de deuda y la posible recompra de acciones si no surgen oportunidades atractivas de fusiones y adquisiciones.
Aspectos bajistas destacados
- El sentimiento de ESG ha disminuido debido a las próximas elecciones estadounidenses, lo que ha provocado cierta reticencia de los clientes.
- No se espera que la rescisión del acuerdo de derivados de energía y compensación de NASDAQ afecte a los planes de distribución de capital.
Aspectos positivos
- El segmento de Valores registró niveles récord de ingresos netos por intereses (180 millones de euros) y activos bajo custodia (15,1 billones de euros).
- El negocio de materias primas y los ingresos netos por intereses están evolucionando mejor de lo previsto inicialmente.
- Deutsche Börse tiene una fuerte posición competitiva en su negocio de Soluciones de Software con una buena cartera de perspectivas, especialmente en Norteamérica.
Falta
- No se facilitó ningún calendario concreto para anunciar nuevas sinergias más allá de las ya logradas.
- No se dieron detalles sobre la posición competitiva en el sector de soluciones de software ni sobre las conversaciones con General Atlantic acerca de su inversión en ISS STOXX.
Puntos destacados de las preguntas y respuestas
- Deutsche Börse está reevaluando posibles sinergias adicionales con otros segmentos, pero no ha fijado un calendario para los anuncios.
- Una OPV para el negocio de ISS STOXX sigue siendo una opción, con flexibilidad en cuanto al calendario.
- La empresa está abierta a nuevas fusiones y adquisiciones, especialmente en el sector de la energía y las materias primas, como parte de su estrategia de crecimiento.
- Tras la rescisión de un acuerdo con NASDAQ, la empresa se centra en el crecimiento orgánico y la adquisición de clientes en el mercado nórdico de la energía.
Los buenos resultados de Deutsche Börse en el segundo trimestre se vieron reforzados por el crecimiento de nuevos clientes compradores y la expansión en las regiones de EE.UU. y Asia-Pacífico, que contribuyeron a compensar la menor volatilidad. El segmento Fund Services registró un aumento de los ingresos netos del 12% en custodia y del 30% en liquidación. La empresa sigue comprometida con su estrategia Horizonte 2026, con la que espera mantener un sólido crecimiento. El crecimiento orgánico también fue evidente en los negocios de Governance Solutions, Corporate Solutions y ESG data de la compañía, con un crecimiento del 8% en el sector ESG considerado sostenible a pesar de un sentimiento más apagado. La ambición de Deutsche Börse de lograr un crecimiento de dos dígitos en el negocio de divisas y su enfoque estratégico en el mercado nórdico de energía, junto con su fuerte cuota de mercado en el negocio de intercambio de MTS, les posiciona favorablemente para una futura expansión. El enfoque proactivo de la empresa hacia las fusiones y adquisiciones y la integración de adquisiciones como SimCorp demuestran su planificación estratégica y su compromiso con el crecimiento.
Perspectivas de InvestingPro
El impresionante informe de resultados de Deutsche Börse AG (DB1) queda aún más claro gracias a las métricas y perspectivas clave de InvestingPro. La dedicación de la empresa a la rentabilidad de los accionistas se pone de manifiesto en su elevado rendimiento y en su notable historial de mantenimiento del pago de dividendos durante 24 años consecutivos, con un crecimiento de los dividendos del 20,82% en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024. Este compromiso con los accionistas también se pone de relieve por el hecho de que Deutsche Börse ha aumentado su dividendo durante 9 años consecutivos, lo que demuestra un flujo de ingresos fiable para los inversores.
Los movimientos estratégicos y la eficiencia operativa de Deutsche Börse se reflejan en su sólido crecimiento de ingresos, que se sitúa en el 17,35% en los últimos doce meses hasta el 1T 2024. Esto concuerda con las elevadas previsiones de la empresa para todo el año y con el buen comportamiento de sus diversos segmentos de negocio. Los inversores también pueden encontrar garantías en la rentabilidad de la empresa, ya que los analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo y predicen que Deutsche Börse será rentable este año.
Si bien la empresa cotiza con un elevado PER de 19,85, lo que sugiere una valoración de mercado premium, esta se modera ligeramente cuando se ajusta a los últimos doce meses a partir del 1T 2024, con un PER de 19,11. Además, las iniciativas estratégicas de la empresa, incluida la integración de adquisiciones como SimCorp, podrían justificar esta valoración a ojos de los inversores centrados en el crecimiento.
Los lectores interesados en profundizar en la salud financiera y las perspectivas de futuro de Deutsche Börse pueden consultar otros consejos de InvestingPro. Estos consejos ofrecen una visión más matizada de la posición de mercado y los resultados de la empresa. Si desea profundizar en estos consejos, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener hasta un 10% de descuento en una suscripción anual Pro y una suscripción anual o semestral Pro+ en https://www.investing.com/pro/DBOEY.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.