Bilbao, 11 ago (.).- La ingeniería vizcaína Ingeteam construirá en su planta de Ortuella (Vizcaya) 103 cuadros eléctricos para México, dirigidos a la protección, control y medición de la distribución eléctrica, en lo que supone el mayor contrato firmado por esta compañía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país centroamericano.
Entre las principales características que ofrecen estos equipos destacan su diseño modular, un interfaz de usuario totalmente programable, capacidad lógica bajo estándar IEC 61131 (de la Comisión Electrotécnica Internacional para estandarizar los autómatas programables) y unas prestaciones en materia de comunicaciones que permiten una interacción total y segura con el equipo, tanto de manera local como remota a través de Internet, señala la firma en un comunicado que no informa del montante total del pedido.
Además, los equipos disponen de una gran capacidad de muestreo, que permiten implementar las funciones de protección, adquisición y análisis de datos con la mayor precisión y fiabilidad.
Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica que cuenta con implantación en 24 países y que da empleo a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, en la que invierte anualmente más del 5 % de su cifra de negocio.