Investing.com - Apple (NASDAQ:AAPL), la compañía con el nivel de capitalización más alto en el mercado, registró una caída de 1% en su facturación del tercer trimestre fiscal 2023, concluido el 1 de julio, al anotar unos 81,797 millones de dólares (mdd). Esta cifra estuvo ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas de Investing.com, de 81,730 mdd.
La firma que comanda Tim Cook además registró una utilidad neta de 19,881 mdd, lo que implicó un crecimiento anualizado de 2.2%. Esto se reflejó en un beneficio por acción (BPA) de 1.26 dólares, un 5% más respecto a los 1.20 dólares del año anterior, y por encima de las proyecciones de los analistas quienes esperaban 1.19 dólares en el trimestre reportado.
“Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones pagas, y vimos una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
Sin embargo, estas cifras no emocionaron a los inversionistas pues en las primeras operaciones after hours de este jueves, las acciones del gigante de Cupertino perdían alrededor de 1%.
¡Revisa aquí las cifras clave del reporte de Apple!
Los ingresos del iPhone, que representan casi la mitad de la facturación total de la empresa, sumaron unos 39,669 mdd, reflejando un descenso de 2.4% respecto a los 40,665 mdd del mismo periodo del año previo. La división de computadoras Mac y tabletas iPad también mostraron contracciones de 7.3% y 19.8%, respectivamente.
Por el contrario, la división de cómputo vestible, hogar y accesorios registró un crecimiento en facturación de 2.4% al sumar 8,284 mdd, mientras que los ingresos del negocio de servicios de Apple, incluidos Apple News, Apple TV+ y iCloud, aumentaron a 21,213 mdd, un 8.2% más respecto a los 19,604 mdd del tercer trimestre fiscal del 2022, superaando así las estimaciones de 20,760 mdd.
“Nuestro desempeño comercial año tras año en el trimestre de junio mejoró con respecto al trimestre de marzo, y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos”, comentó Luca Maestri, director financiero de Apple.
“Durante el trimestre, generamos un flujo de efectivo operativo muy fuerte de $26 mil millones, devolvimos más de 24,000 mdd a nuestros accionistas y continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, agregó.