Investing.com -- Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) suben 1.8% esta mañana en Wall Street después de que anunciara su intención de invertir hasta 4,000 millones de dólares en el grupo de inteligencia artificial Anthropic.
Con esto, el gigante tecnológico pretende reforzar su posición en la carrera armamentística empresarial en torno a la incipiente tecnología de IA.
Según los términos del acuerdo, Amazon realizará una inversión inicial de 1,250 millones de dólares en Anthropic a cambio de una participación minoritaria en el rival del fabricante de ChatGPT OpenAI, según varios medios de comunicación. La cifra podría ampliarse posteriormente a 4,000 millones de dólares en función de determinadas condiciones. Anthropic tendrá entonces acceso a la plataforma de computación en nube de Amazon para ayudar a optimizar sus sistemas de IA, conocidos como grandes modelos lingüísticos.
Anthropic obtuvo una valoración de casi 5,000 millones de dólares en su última ronda de financiamiento a principios de este año, según informó el Financial Times, citando a una fuente familiarizada con el asunto.
"Tenemos un enorme respeto por el equipo y los modelos básicos de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar muchas experiencias de los clientes, a corto y largo plazo, a través de nuestra colaboración más profunda", dijo el director de Amazon, Andy Jassy, en un comunicado.
Este movimiento es la última señal de que Amazon, uno de los mayores actores del sector tecnológico, se está centrando cada vez más en desarrollar su oferta de IA generativa. Junto con el chatbot de Anthropic, Amazon también está tratando de marcar sus chips de IA Inferentia y Trainium como posibles alternativas a los populares procesadores fabricados por Nvidia (NASDAQ:NVDA).
"La priorización de la IA por parte de Amazon ha sido un tema de debate para los inversionistas en los últimos trimestres", señalan los analistas de Wedbush en una nota a clientes. Añadieron que el anuncio de Anthropic señala "una nueva urgencia en la estrategia de Amazon para integrar aún más la IA generativa" en su operación de computación en nube, Amazon Web Services.