STAMFORD, Connecticut - ITT Inc. (NYSE: ITT) ha registrado un sólido segundo trimestre del año fiscal 2024, con un aumento del 9% en sus ingresos, que alcanzaron los 905,9 millones de dólares, frente a los 833,9 millones del mismo trimestre del año anterior.
Este crecimiento se debió principalmente a un mayor volumen de ventas en todos los segmentos y a la adquisición estratégica de Svanehøj. El beneficio por acción (BPA) ajustado de la empresa en el trimestre se situó en 1,49 dólares, superando en 0,03 dólares la estimación de los analistas.
El crecimiento orgánico de la empresa fue del 6%, y las adquisiciones de Svanehøj y Micro-Mode contribuyeron en un 4% al crecimiento total de los ingresos. Sin embargo, la conversión de divisas tuvo un impacto negativo del 1%. Los ingresos de explotación aumentaron un 12%, hasta 159 millones de dólares, con un incremento del 11% del BPA, hasta 1,45 dólares, en comparación con el año anterior. Los ingresos de explotación ajustados mejoraron casi un 15%, hasta 163,2 millones de dólares, lo que se tradujo en una expansión del margen de explotación ajustado de 100 puntos básicos, hasta el 18,0%.
El Consejero Delegado y Presidente de ITT, Luca Savi, destacó los buenos resultados de la empresa, subrayando los 60 puntos básicos de expansión del margen y la significativa mejora secuencial del flujo de caja libre, que aumentó en más de 100 millones de dólares. Savi también destacó la reestructuración estratégica de la cartera con la adquisición de kSARIA, un proveedor de soluciones de conectividad de misión crítica para los mercados de defensa y aeroespacial, y la desinversión del negocio de Wolverine Advanced Materials.
Para todo el año 2024, ITT mantiene sus previsiones de ingresos, margen, BPA y flujo de caja libre a pesar del impacto de 0,15 dólares de la desinversión. La empresa sigue esperando un crecimiento de los ingresos del 9% al 12%, con un margen operativo ajustado del 17,1% al 17,7%. Las previsiones de BPA se sitúan entre 5,65 y 5,90 dólares, lo que refleja un aumento del 8% al 13% para el año, incluido el impacto de la desinversión en Wolverine.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.