Investing.com -- La reciente presentación del esperado robotaxi de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) ha dejado insatisfechos a los inversores. Jefferies, la entidad de inversión, señala que la falta de claridad sobre la tecnología desplegada ha hecho que la atención de los inversores vuelva a centrarse en la actividad principal de la empresa, a saber, la fabricación de automóviles eléctricos.
-
¿Invertimos en Tesla? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
A pesar de esto, Jefferies ha elevado el precio objetivo de las acciones de Tesla de 165 a 195 dólares, respaldado por las expectativas de un aumento en el flujo de caja durante los próximos dos años, manteniendo la calificación de la acción en neutral.
Sin embargo, la firma ha expresado inquietudes sobre la gobernanza de Tesla y sus perspectivas de financiación a medio plazo. Jefferies afirmó que la presentación del Cybercab no tuvo todo el impacto deseado, al no presentar avances concretos en la tecnología y proporcionar pocos detalles sobre los planes de monetización. Esto ha provocado un renovado enfoque en la actividad principal de automóviles, que está experimentando una desaceleración en las entregas y podría registrar su primera caída anual en este aspecto en 2024.
"Tesla sigue siendo un negocio fascinante en términos de innovación y dinamismo, pero parece más que nunca una cartera de capital riesgo desequilibrada, sostenida exclusivamente por un negocio automovilístico bajo presión", escribieron los analistas de Jefferies en su informe.
La empresa tiene prevista la presentación de sus resultados del tercer trimestre para el miércoles, después de la apertura del mercado. Las acciones de Tesla sufrieron una caída a principios de octubre tras la decepcionante presentación del robotaxi y el incumplimiento de las expectativas en las entregas del tercer trimestre
Jefferies advirtió que la ventaja inicial de Tesla sobre los fabricantes de vehículos eléctricos tradicionales se está desvaneciendo, mientras sus competidores chinos se acercan rápidamente. Según la correduría, el fabricante se enfrenta a al menos dos años de crecimiento moderado, ya que sus modelos principales envejecen y la compañía lucha por renovar su catálogo de vehículos
- ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 25 acciones mexicanas con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2.5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.