JPMorgan dijo a los inversionistas en una nota el martes que los múltiplos de las acciones parecen demasiado altos.
Los analistas explicaron que las noticias positivas sobre el crecimiento y la inflación están alimentando el optimismo sobre un escenario de aterrizaje suave en el que la inflación vuelva al objetivo, proporcionando espacio para que los bancos centrales de los mercados desarrollados flexibilicen.
Sin embargo, "siguen siendo escépticos respecto a este resultado". Los analistas anticipan que el descenso de la inflación "resultará incompleto, dejando en vigor políticas restrictivas que deberían aumentar las vulnerabilidades del sector privado y poner fin a la expansión mundial”.
"Las valoraciones de la renta variable (múltiplos) no están poniendo en precio un aterrizaje suave, sino más bien una expansión continuada (sin aterrizaje) y una relajación monetaria simultánea (reducción de las tasas de interés y/o endurecimiento cuantitativo)", añadieron. "Sin recortes de tasas de interés a la vista, el endurecimiento cuantitativo en curso y nuestro caso base de desaceleración macroeconómica, los múltiplos parecen demasiado altos".
Los analistas también señalaron que, aunque los datos técnicos y fundamentales del crédito estadounidense de alta calidad parecen sólidos en estos momentos, temen por las valoraciones.