JPMorgan Chase (NYSE:JPM), el mayor banco de Estados Unidos, ha acordado pagar 100 millones de dólares para resolver las acusaciones de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). La SEC había acusado al banco de proporcionar información engañosa a los clientes sobre inversiones en productos "conducto". Estos productos agrupaban fondos de clientes para invertirlos en fondos de capital riesgo o de inversión libre.
El acuerdo, anunciado el jueves, consiste en una multa civil de 10 millones de dólares y una restitución de 90 millones de dólares que se devolverán a los inversores en los productos "conduit". Además de las sanciones económicas, JPMorgan ha aceptado una amonestación de la SEC.
Aunque JPMorgan ha aceptado los términos del acuerdo, el banco no ha admitido ni negado las acusaciones de irregularidades que forman parte del acuerdo. El anuncio de la SEC indica que el acuerdo pretende resolver los problemas relacionados con la información revelada por el banco y compensar a los clientes afectados.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.