por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 23.- Just Eat (LON:JE), la compañía británica de entrega de comida a domicilio, que actualmente prepara su fusión con Takeaway, recibió una propuesta no solicitada de compra de Prosus, una firma de inversión holandesa enfocada a tecnología, por cuatro mil 900 millones de libras esterlinas (seis mil 300 millones de dólares).
Las intenciones de adquisición fueron hechas públicos por Prosus, luego que los acercamientos iniciales con los administradores de Just Eat, matriz de la mexicana Sin Delantal, no han redituado en un acuerdo, por lo que la firma busca que los accionistas conozcan los detalles y consideren su oferta, dijo Prosus, que está detrás de firmas como iFood, Delivery Hero (DE:DHER) y Swiggy, en un comunicado.
"Basado en la experiencia global de Prosus y después de conocer a la gerencia de Just Eat y revisar la información provista, Prosus cree que el negocio requerirá una inversión sustancial, superior a la planeada por la gerencia de Just Eat", dijo la compañía, en el comunicado. "Prosus considera que esta inversión es necesaria para mejorar el producto, la tecnología y las capacidades de entrega propias a fin de mantener su crecimiento y defender sus posiciones en el mercado frente a la intensa competencia".
En julio, Just Eat y Takeaway anunciaron sus intenciones de fusión; una operación que Prosus considera no podría responder completa ni efectivamente a la inversión requerida para liberar el potencial de Just Eat.