MADRID, 26 ago (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba sin grandes cambios el viernes a media sesión, en línea con los demás mercados europeos, al instalarse la cautela antes de un esperado discurso que pronunciará por la tarde la presidenta de la Reserva Federal.
En la reunión anual de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole en Wyoming, Unidos, los expertos aguardan que Janet Yellen aporte pistas sobre el ritmo de subidas de tipos de interés en la principal economía del mundo.
En clave doméstica, la prima de riesgo española, expresada en el diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años frente a la del bono alemán de referencia ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB , se mantenía en torno a los 100 puntos básicos.
A las 1235 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,12 por ciento a 8.589 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 se dejaba un 0,11 por ciento.
En el sector bancario Santander SAN.MC bajaba un 0,25 por ciento, mientras que BBVA (MC:BBVA) sumaba un 0,39 por ciento. Otros valores líderes como Telefónica TEF.MC y Repsol REP.MC cedían entre un 0,01 y un 0,08 por ciento, mientras que Inditex (MC:ITX) caía un 0,5 por ciento.
Fuera del Ibex, había oscilaciones mas pronunciadas. eDreams EDRE.MC ganaba cerca de un 10 por ciento tras presentar unos resultados muy sólidos para el primer trimestre de su ejercicio fiscal mientras que OHL (MC:OHL) seguía recuperando terreno (+6,4 por ciento) al lograr su principal accionista GVM refinanciar parte de su deuda avalada con acciones de OHL.