MADRID, 15 ene (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con una leve subida, en línea con otros mercados internacionales, aunque las alzas fueron limitadas por la incertidumbre ante la votación del Brexit en el Parlamento británico esta tarde.
La primera ministra británica, Theresa May, se enfrenta a la perspectiva de una derrota a su plan de Brexit, que dejaría al país en un limbo respecto a su mayor cambio político y económico en décadas, y sus esperanzas para salvar su impopular plan dependerán de la magnitud del previsible rechazo de los diputados. mercados internacionales se vieron impulsados por las expectativas de nuevas medidas de estímulo en China, aunque el sector bancario mostraba debilidad por los flojos resultados de algunos grandes bancos en Estados Unidos al inicio de la temporada de resultados.
JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), del mayor banco de Estados Unidos por activos, registró un beneficio trimestral menor de lo esperado este contexto, el Ibex-35 .IBEX subió un 0,36 por ciento hasta los 8.850,1 puntos, tras tocar en los primeros compases de sesión los 8.900 puntos, un nivel no visto desde el 13 de diciembre.
Desde que comenzara el 28 de diciembre la racha alcista, el Ibex ha recuperado casi 500 puntos ante las mejores perspectivas de relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, después de cerrar en 2018 el peor ejercicio desde 2010, con un retroceso de casi el 15 por ciento.
El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 cerró el martes con un avance del 0,45 por ciento.
El mejor valor fue Ence ENC.MC , con un avance de más del 6 por ciento tras entrar recientemente en el índice selectivo.
Las empresas de energía estuvieron entre los mejores valores, con subidas superiores al uno por ciento para Naturgy NTGY.MC y Endesa ELE.MC .
En el preponderante sector bancario, Santander SAN.MC avanzó un 0,4 por ciento, mientras que BBVA BBVA.MC sumó un 0,02 por ciento, lastrado por una rebaja de recomendación de HSBC.
Entre los grandes valores, Telefónica TEF.MC ejerció de lastre con un descenso del 0,41 por ciento, mientras que Inditex ITX.MC subió un 0,56 por ciento e Iberdrola IBE.MC avanzó un 0,66 por ciento. La petrolera Repsol REP.MC se dejó un 0,2 por ciento.