LONDRES, 14 sep (Reuters) - Apoyándose en el avance de las acciones de tecnología y automóviles, los principales índices bursátiles europeos subían el viernes después de que los mercados asiáticos ganaran terreno por la esperanza de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,5 por ciento a las 0725 horas GMT y se disponía a cerrar su mayor avance semanal en siete semanas.
El gestor de inversiones de Reino Unido Investec INVP.L subía un 12 por ciento y encabezaba el STOXX y el FTSE 100 después de que la compañía dijera que se escindiría y sacaría a bolsa de manera separada su brazo de gestión de activos.
Las acciones tecnológicas .SX8P se situaban entre los valores que más subían, con un aumento del 0,7 por ciento después de que Apple (NASDAQ:AAPL) subiera aún más en Wall Street tras el cierre de Europa, impulsando un repunte en el sector tecnológico.
Esto animaba a las fabricantes de microprocesadores AMS AMS.S , Infineon IFXGn.DE e Siltronic WAFGn.DE . STMicro STM.MI recibía un empujón extra de una recomendación de Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch.
El sector de automóviles .SXAP también subía un 0,6 por ciento, continuando el tirón de la sesión anterior, ya que China y Estados Unidos planean una nueva ronda de conversaciones comerciales para desactivar una disputa que ha lastrado a los mercados.
Por contra, las promotoras del Reino Unido Taylor Wimpey TW.L y Barratt Development BDEV.L mostraban recortes después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtiera a los ministros que un Brexit sin acuerdo podría provocar que los precios de la vivienda cayeran un 35 por ciento en tres años, según The Times.