Los inversores extranjeros se han volcado en la renta variable asiática en junio, con entradas de 7.160 millones de dólares, lo que supone un cambio de tendencia tras dos meses de salidas, motivadas por la anticipación de una posible rebaja de tipos por parte de la Reserva Federal. La estabilización de las tasas de inflación estadounidenses en mayo y la posterior declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, el martes, sobre la entrada de Estados Unidos en una "senda desinflacionista" han alimentado estas expectativas.
Este renovado interés viene impulsado en parte por un importante repunte de los sectores tecnológicos y de semiconductores a escala mundial, en los que los mercados asiáticos son exportadores clave. Corea del Sur y Taiwán, en particular, experimentaron importantes compras de acciones extranjeras por un total de 3.830 millones de dólares y 1.940 millones de dólares, respectivamente. El estratega de mercado Yeap Jun Rong, de IG, señaló que estos países están cosechando los beneficios del aumento de las inversiones en tecnología de IA.
El índice MSCI Asia Pacific IT reflejó este entusiasmo, mostrando un aumento de casi el 10% en junio, su mayor rendimiento en siete meses. India también experimentó un notable cambio de tendencia, atrayendo 3.190 millones de dólares en fondos extranjeros, frente a una venta neta de 3.060 millones el mes anterior.
A pesar de la tendencia positiva general, algunos mercados del sudeste asiático como Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia experimentaron salidas netas de 936 millones de dólares, 658 millones de dólares, 104 millones de dólares y 91 millones de dólares, respectivamente. No obstante, Liu, de BNP Paribas (EPA:BNPP), sigue siendo optimista sobre las perspectivas de la renta variable asiática, y cita como factor de apoyo un posible cambio en las políticas de tipos de interés de los bancos centrales regionales.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.