Pfizer Inc. (NYSE:PFE) ha anunciado hoy que su vacuna contra el VRS, Abrysvo, ha demostrado una fuerte respuesta inmunitaria en un estudio de fase avanzada en el que participaron adultos con sistemas inmunitarios comprometidos. El estudio se centró en personas mayores de 18 años con mayor riesgo de enfermedad grave por VRS.
Una dosis única de 120 microgramos de Abrysvo produjo eficazmente anticuerpos neutralizantes contra los subtipos RSV-A y RSV-B en los cuatro grupos analizados. Los grupos incluían pacientes con un tipo de cáncer de pulmón, enfermedad renal terminal, trastornos inflamatorios autoinmunes y receptores de trasplantes de órganos sólidos. Estas personas son especialmente vulnerables al VRS, que puede provocar enfermedades respiratorias graves.
La vacuna tuvo una buena acogida entre los participantes y mostró un perfil de seguridad acorde con estudios anteriores. Pfizer tiene previsto presentar estos resultados a las autoridades reguladoras para su consideración.
Actualmente, Abrysvo está aprobada para personas de 60 años o más, así como para mujeres en la mitad del tercer trimestre del embarazo para ayudar a proteger a los recién nacidos del VRS.
Este virus es conocido por causar síntomas similares a los del resfriado y puede provocar neumonía, sobre todo en niños pequeños y ancianos. Sólo en Estados Unidos, el VRS es responsable de aproximadamente 177.000 hospitalizaciones y 14.000 muertes al año.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.