WESTMINSTER, Colorado - Ball Corporation (NYSE:BALL) anunció un beneficio por acción ajustado de 0,74 dólares en el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas en 0,04 dólares, pero sus ingresos de 2.960 millones de dólares no alcanzaron la estimación de consenso de 3.100 millones de dólares.
A pesar de la mejora de los beneficios, las acciones de la empresa bajaron un 2% tras el anuncio.
Los resultados del segundo trimestre de la empresa también mostraron un aumento de los envíos mundiales de latas de bebidas del 2,8% y de los envíos mundiales de aerosoles de aluminio del 5,6%. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, Ball Corporation experimentó un descenso de las ventas netas de 3.070 millones de dólares a 2.960 millones.
Daniel W. Fisher, presidente y consejero delegado, comentó sobre los resultados: "Hemos obtenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre y hemos devuelto 790 millones de dólares a los accionistas en el primer semestre de 2024." También hizo hincapié en el compromiso de la empresa con el avance de los envases de aluminio sostenibles y la aportación de valor a largo plazo para los accionistas.
De cara al futuro, los ejecutivos de la compañía siguen siendo optimistas. "Nuestro rendimiento empresarial global sigue siendo fuerte y en camino de alcanzar o superar nuestros objetivos", dijo Howard Yu, vicepresidente ejecutivo y director financiero. El objetivo de la empresa es lograr un crecimiento de los beneficios por acción diluidos comparables de un dígito más o menos y generar un fuerte flujo de caja libre en 2024. Además, Ball Corporation está en camino de devolver más de 1.600 millones de dólares a los accionistas a finales de año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.