NUEVA YORK - Las acciones de Celanese Corporation (NYSE:CE) se desplomaron un 13% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes, después de que la empresa química y de materiales especiales presentara unos beneficios del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas y ofrecieran unas débiles previsiones.
Celanese registró un beneficio ajustado por acción de 2,44 dólares en el tercer trimestre, por debajo de la estimación de consenso de 2,85 dólares. Los ingresos se situaron en 2.650 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de 2.700 millones y un descenso interanual del 3%.
La empresa tuvo que hacer frente a la persistente debilidad de la demanda en mercados finales clave como pinturas, revestimientos y construcción. Celanese también experimentó rápidas caídas en los segmentos automovilístico e industrial del hemisferio occidental durante el trimestre.
"En el tercer trimestre, nos enfrentamos a un entorno de demanda muy limitado que, en algunos casos como el de la automoción, se degradó rápidamente", declaró Lori Ryerkerk, consejera delegada. "Los beneficios generados no estuvieron a la altura de nuestras expectativas".
De cara al futuro, Celanese espera un BPA ajustado para el cuarto trimestre de aproximadamente 1,25 dólares, muy por debajo de los 2,30 dólares que preveían los analistas. La empresa citó las expectativas de empeoramiento de las condiciones de la demanda y una reducción de existencias estacional mayor de lo normal en los segmentos de automoción e industrial.
En respuesta al difícil entorno, Celanese anunció planes para reducir temporalmente su dividendo trimestral en un 95% a partir del primer trimestre de 2025. La empresa también tiene la intención de aplicar programas adicionales de reducción de costes con el objetivo de ahorrar más de 75 millones de dólares a finales de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.