NUEVA YORK - Las acciones de Chemours Company (NYSE:CC) subieron un 3,48% después de que el fabricante de especialidades químicas presentara unos beneficios e ingresos del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de enfrentarse a dificultades en algunos segmentos.
Chemours registró un beneficio ajustado por acción de 0,40 dólares, superando el consenso de los analistas de 0,29 dólares. Los ingresos ascendieron a 1.500 millones de dólares, superando las estimaciones de 1.440 millones y aumentando un 1% interanual.
El segmento de Soluciones Térmicas y Especializadas de la empresa logró unas ventas récord en el tercer trimestre de 460 millones de dólares, un 6% más que el año anterior, impulsadas por el crecimiento del 21% de los refrigerantes Opteon. Sin embargo, el segmento de Advanced Performance Materials experimentó un descenso del EBITDA ajustado del 43%, hasta 39 millones de dólares, debido a la mezcla de productos y a la menor absorción de costes fijos.
"En el tercer trimestre, obtuvimos unos resultados sólidos, cumpliendo nuestras expectativas de Ventas Netas y superando nuestras expectativas de EBITDA Ajustado", declaró Denise Dignam, Presidenta y Consejera Delegada de Chemours.
Para el cuarto trimestre, Chemours anticipa un descenso secuencial de un dígito medio a uno alto en las ventas netas consolidadas, y se espera que el EBITDA ajustado disminuya entre un 20% y un 20% en comparación con el tercer trimestre.
La empresa también esbozó una estrategia corporativa renovada destinada a crear valor a corto y largo plazo, incluidos planes para lograr más de 250 millones de dólares en ahorros de costes incrementales de 2024 a 2027.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.