AUSTIN, Texas - Cirrus Logic, Inc. (NASDAQ: CRUS) informó el jueves de unos resultados del segundo trimestre fiscal 2025 mejores de lo esperado, pero las acciones cayeron un 7% en las operaciones posteriores al cierre, ya que las previsiones de ingresos de la compañía para el tercer trimestre quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.
El fabricante de chips de audio obtuvo un beneficio ajustado por acción de 2,25 dólares, superando la estimación de los analistas de 2,02 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 541,9 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 520,53 millones de dólares y marcando un récord para la empresa.
A pesar de los buenos resultados del segundo trimestre, las perspectivas de Cirrus Logic para el tercero han decepcionado a los inversores. La empresa espera unos ingresos en el tercer trimestre de entre 480 y 540 millones de dólares, por debajo de los 592,6 millones de dólares que preveía el consenso de los analistas.
John Forsyth, presidente y consejero delegado de Cirrus Logic, atribuyó los buenos resultados del segundo trimestre a la "fuerte demanda de productos para smartphones". Señaló que durante el trimestre la empresa empezó a distribuir su amplificador personalizado de próxima generación y el primer códec inteligente de 22 nanómetros en los teléfonos inteligentes lanzados recientemente.
Cirrus Logic también ha registrado avances en el mercado de portátiles, ya que ha conseguido su primer diseño de gran volumen con su último códec para PC y ha comenzado a distribuir su primer producto de alimentación en dispositivos de varios clientes de primer nivel.
El margen bruto de la empresa en el segundo trimestre se situó en el 52,2%, tanto GAAP como no GAAP. Los gastos de explotación ascendieron a 150,7 millones de dólares GAAP y 126,8 millones no GAAP.
Para el tercer trimestre, Cirrus Logic prevé un margen bruto de entre el 51% y el 53% sobre una base GAAP.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.