GUANGZHOU - La plataforma china de retransmisión de juegos en directo Huya Inc. (NYSE:HUYA) vio cómo sus acciones se disparaban un 10,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes, tras presentar unos beneficios del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,47 RMB (0,06 dólares), superando la estimación de consenso de 0,43 RMB. Los ingresos se situaron en 1.540 millones de RMB (212,1 millones de dólares), ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de 1.560 millones de RMB.
Aunque los ingresos disminuyeron un 16,1% interanual, aumentaron un 2,5% secuencialmente desde el primer trimestre. La empresa lo atribuyó al crecimiento de sus servicios relacionados con el juego, la publicidad y otros negocios, cuyos ingresos aumentaron un 152,7% interanual, hasta 308,5 millones de RMB.
"Nuestras iniciativas de transformación estratégica para ampliar nuestra presencia en el sector del juego con más servicios relacionados con el juego también siguieron avanzando", declaró Junhong Huang, codirector ejecutivo en funciones.
La media de usuarios activos mensuales de móvil de Huya aumentó ligeramente hasta 83,5 millones en el segundo trimestre, frente a los 82,9 millones de hace un año. Según la empresa, esto se debió al éxito de los eventos de deportes electrónicos que organizó.
De cara al futuro, Huya anunció un dividendo especial en efectivo de 1,08 dólares por ADS, por un total aproximado de 250 millones de dólares. También amplió su actual programa de recompra de acciones por valor de 100 millones de dólares hasta marzo de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.