🤼 IA vs Mercados: Un año después del lanzamiento, ¿cómo se comportó la IA de ProPicks en 2024? Vea lo que se perdió

Las acciones de Kering suben en medio de un aviso de beneficios

EditorEmilio Ghigini
Publicado 24.10.2024, 01:40 a.m
© Reuters.
PRTP
-

En una inesperada respuesta del mercado hoy, las acciones de Kering (EPA:PRTP) subieron un 0,3% en las primeras operaciones de la sesión. Esta subida se produjo incluso después de que el grupo de lujo francés, propietario de marcas destacadas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta, alertara el miércoles de que se prevé que sus ingresos de explotación para 2024 sean significativamente inferiores a los de años anteriores, alcanzando potencialmente su punto más bajo debido a la reducción de la demanda en China.

Además, Kering informó de una caída sustancial del 16% en los ingresos del tercer trimestre, más de lo que habían previsto los analistas. A pesar de ello, los inversores parecen mantener cierto nivel de confianza en la empresa, como refleja el ligero repunte de la cotización de hoy.

El mercado de artículos de lujo ha seguido de cerca las tendencias de consumo en China, ya que el país ha sido un importante motor de crecimiento para las marcas de gama alta. Las razones del debilitamiento de la demanda en China, que está afectando a las perspectivas financieras de Kering, no se detallan en el informe.

La evolución actual de las acciones y las previsiones financieras de Kering son fundamentales para las partes interesadas, ya que indican la resistencia de la empresa frente a los retos del mercado. Aún están por ver todas las implicaciones de la anunciada reducción de los ingresos de explotación en la estrategia a largo plazo de Kering y en su posición en el mercado.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.